Acerca de nosotros
En Juan 10:10 está hablando Jesús, Él dijo: “…mi propósito es darles una vida plena y abundante.” ¿Ya empiezas a verlo? Vida plena, abundante, ¿No te parece genial? Pero si eso es verdad, si Jesús vino a darnos esa vida ¿Qué nos impide experimentarla? ¿Porque en ocasiones nos sentimos tan vacíos?El problema es que la humanidad se ha contaminado, los seres humanos pensamos que no necesitábamos a Dios y como resultado nos hemos apartado de ese plan maravilloso. La Biblia afirma esta verdad cuando dice: “Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios (Rom. 3:23).” Dios nos creó para que tuviéramos una relación con Él, sin embargo, la humanidad trajo el pecado al mundo y por tanto quedamos separados de Dios. Así es amigo mío, nosotros arruinamos el plan.
Y si no me crees mira lo dice la Biblia: “Pues la paga que deja el pecado es la muerte…” (Rom 6:23a).” Así es, por cuanto hemos pecado, por cuanto nos hemos apartado de Dios la única consecuencia que podíamos acarrear sobre nosotros es lo opuesto a la vida: la muerte. Pero no estamos hablando de ese momento en que nuestro corazón o nuestro cerebro dejan de funcionar, hablamos de una muerte espiritual que significa precisamente, vivir alejados de Dios para siempre.
Ahora, esto plantea un problema ¿cómo puede Dios amarnos pero al mismo tiempo permitir que vivamos para siempre lejos de Él? ¿No se supone que es amor? El puede hacer algo para evitar esto; pues sí, Él ya lo hizo. Si bien es cierto que la Biblia dice que la consecuencia del pecado es la muerte, también dice: “… pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. (Rom. 3:23b)”
Como ves Dios proveyó una solución, su nombre es Jesús. Es por medio de la persona de Jesucristo que nuestros pecados pueden ser perdonados y que podemos volver a tener una relación con Dios. Nuevamente te invito a leer lo que nos dice la Biblia: “pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores (Rom. 5:8).” Mira nada más con que amor nos amó Dios, nosotros no lo merecíamos pues habíamos hecho todo lo posible para alejarnos de Él y aún así, Dios envió a su hijo Jesucristo a morir por nosotros.
Quizás ahora te estés preguntando ¿y si Jesús ya murió por nosotros cómo es que no todos pueden experimentar esa vida de la que estamos hablando? Bueno, pues ocurre que no todos desean restaurar esa relación perdida, hay muchas personas que piensan que están mejor sin Dios.
Sin embargo, si tu como yo piensas que necesitas volver a Dios, debes saber que Jesús tiene el poder de perdonar tus pecados, Jesús dijo que Él es el camino, y la verdad y la vida y que nadie puede llegar a Dios si no es por medio de Él (Jn. 14:6), así que para empezar a vivir de verdad, esto es lo que tienes que hacer.
Primero, reconoce que te has equivocado, que has estado viviendo tú vida de una manera equivocada, ya que la Biblia enseña que si confesamos el pecado Él es fiel y justo para perdonarnos de toda maldad (1 Jn. 1:9); en segundo lugar, deposita tu confianza en la persona de Jesucristo y así podrás recibir el Don de la Salvación y empezar a conocer el plan de Dios para tu vida. La Biblia dice: “pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. (Jn.1:12); reconoce desde este mismo momento que Cristo murió por tus pecados, que fue sepultado, pero que resucitó al tercer día conforme a lo que dice la Biblia.
Finalmente necesitas expresar con tus propias palabras estas verdades y para ello puedes decirle a Dios algunas palabras como las que pongo a continuación, es importante que sepas que no se trata de ninguna oración mágica o una frase ceremonial, es solo un ejemplo ya que lo que puedes decir, en el fondo, Dios quiere escuchar lo que tú tienes que decir.
“Dios, sé que he pecado contra ti y merezco el castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, y a través de la fe en Él yo puedo ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón – el don de la vida eterna! En el nombre de Jesús, ¡Amén!”
Si tu como muchos de nosotros has hecho esta oración de todo tu corazón ¡te felicito! Has tomado la mejor decisión de tu vida, te invito ahora a que sigas conociendo más acerca de Dios y de ese plan que tiene para tu vida, comienza a leer la Biblia diariamente y acércate a una iglesia cristiana, estoy seguro que hay una muy cerca de ti.
Atentamente
Pastor José García Mares
Iglesia de Cristo Casa del Padre en México
Quiénes somos
Reseña Biográfica
En el año 1999, se inicia el ministerio de José y Maribel cuando deciden unir sus vidas en matrimonio y servir en la Iglesia que les dio la oportunidad de trabajar y prepararse en diferentes áreas, como el departamento infantil, alabanza, evangelismo y matrimonios, durante 10 años crecieron y fueron instruidos por el Apóstol Guillermo Jiménez, durante ese tiempo, los estudios teológicos, psicología y con el grado de maestro en psicoterapia han sido herramientas que han ayudado para realizar un mejor servicio al Señor.
Pero fue hasta el año 2009, cuando en familia (con sus dos hijos Shalom y Jehiel, en la sala de su casa adoraban al Señor y leían la Palabra juntos, comenzaron a enseñar a otros el Camino del Señor y sembrar la semilla (La Palabra del Reino) El Señor les fue confirmando el llamado para que en el año 2013, año en que fueron ungidos y entregados al obra del Señor, iniciara El ministerio Casa del Padre México.
El ministerio Casa del Padre, un lugar donde sea adora y se exalta al Señor tiene como misión predicar el Evangelio a toda criatura, y a través de la Palabra salvar, sanar y restaurar el corazón de aquellos que han creído en el Señor.
Formar y capacitar líderes es una tarea que tenemos cada día para alcanzar y ganar a nuestra comunidad, de esta manera La Palabra corre, fluye y es glorificada

José y Maribel
Pastores